La playa de Pedra do Ouro, lugar en el que se encuentra la urbanización Atlántico Village, es una de las maravillosas y salvajes playas del municipio de Alcobaça (39° 33' N 8° 59' W). Es una de las playas más cercanas de Cáceres (315 km), lo que la convierte en una de las mejores opciones para disfrutar del Atlántico más auténtico.
Alcobaça es una ciudad portuguesa perteneciente al Distrito de Leiria, región Centro y sub-región del Oeste, con cerca de 55.641 habitantes (antigua Región de ESTREMADURA). Bañada por los ríos Alcoa y Baça, a los que podría deber su nombre.
La ciudad se encuentra a unos 100 km al norte de Lisboa (124 km por la autopista A8, o 110 km por la IC2 / A1) y a la misma distancia al suroeste de Coimbra (114 km por la A8 / A17 / IC8 / A1, ó 105 km por la IC2 / A1). Tiene entre otros municipios de interés a poca distancia, el municipio de la Marinha Grande, Leiria, Oporto de Mós y Río Maior, Caldas da Rainha, Nazaré, San Martinho do Porto, Fátima, Figueira da Foz…
Son muchas las cosas destacables de este Municipio, pero destacan principalmente la belleza y singularidad de su Monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad y por supuesto, su Patrimonio Natural.
En este turismo de naturaleza destacan su litoral, con sus playas, acantilados, grandes contrastes y especial naturaleza, junto con una geología singular y única.
Algunas playas destacadas son junto a la de Pedra do Ouro, Agua de Madeiros, Playa de la Polvoeira, Paredes da Victoria, Vale Pardo, Gralha, San Martinho do Porto, entre otras.
En futuras entradas hablaremos de estas playas, gastronomía de la zona y por su puesto de su geología….
No hay comentarios:
Publicar un comentario