lunes, 20 de junio de 2011

Peajes automáticos en la A23 de Portugal.

Todos nos hemos quejado de pocas cosas en Portugal, porque es un país que nos encanta y en el que cada día disfrutamos más. Sin embargo, la lentitud y la burocracia de nuestros vecinos (su gobierno), en muchas ocasiones nos llevan a desesperarnos. Tenemos muchos ejemplos: papeleos necesarios para cualquier cosa, obras interminables, etc.

Sin embargo y nadie sabe como, cuando el gobierno se lo propone, es capaz de hacer algo con una gran celeridad.



Este es el caso de los "Portagens" automáticos de la A23. A pesar de la oposición de toda la población portuguesa, han sido capaces de colocarlos en tiempo record ¡MENOS DE UN MES!.

Su funcionmamieno no está claro porque Europa los tiene en su punto de mira.

Portugal ha decidido imponer peajes a muchas de sus autovía gratuita que ya existían. El problema no sólo es la puesta en marcha de los nuevos peajes, sino que para todos aquellos que no dispongan de una cuenta bancaria en el país vecino (es decir una gran mayoría de españoles que cruzan la frontera portuguesa diariamente o de visita)tendrán que instalar un aparato que cuesta 27 euros con una recarga obligatoria.

Los problemas con los que está contando este método es además del hecho de pagar por algo que antes era gratis, el sistema elegido para cobrarlo, que perjudica claramente al turismo ocasional o continuo desde España a Portugal.

Esperemos que dentro de poco se busque alguna solución alternativa para los extranjeros o la vida económica en Portugal puede resentirse bastante de la ausencia de los vecinos españoles.

De momento se están recogiendo firmas en páginas como la que os adjunto:

http://www.peticaopublica.com/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N7365

Y se han abierto páginas en facebook y otras redes sociales:

Não às portagens na A23



Protesto contra as portagens nas A23, A24 e A25



No hay comentarios:

Publicar un comentario