martes, 22 de marzo de 2011

La primavera y las tradiciones

Una de las leyendas y tradiciones más entrañables de Portugal, es la de su famoso gallo. 
Un peregrino de Barcelos que viajaba a Santiago de Compostela, fue acusado de haber robado dinero en casa del hombre donde había pasado la noche y por tal motivo le condenaron a morir. Delante del juez que le juzgada y que estaba comiendo con unos amigos, el condenado quiso demostrar su inocencia con una sorprendente afirmación: "es tan cierto que soy inocente, como este gallo asado que os vais a comer, se levantará y cantará antes de que yo muera en la hoguera".

En principio todos se rieron, pero más tarde pudieron comprobar como el gallo del plato del juez se levantó y cantó, el juez comprendió su error ....


Este típico recuerdo nos anunciaba que este primer fin de semana de la primavera, íbamos a tener buen tiempo, como pudimos comprobar con la temperatura del coche 28ºC en marzo!!!!!!!!!!!!!!!!.


Después de las tempestades invernales, ha venido la calma y por ese motivo podemos disfrutar de la maravillosa playa de Pedra do Ouro.





Otra maravillosa tradición es su gastronomía, es fácil encontrar en Pataias sitios como el restaurante "Maroeste", donde por menos de 30€ comen 4 adultos; incluyendo sopa, cochinillo, ternera, bacalao, postres, bebidas y café..... y además SOBRA PARA DOS PERSONAS MÁS.

 

Para finalizar un paseo por las Matas Nacionales y sus árboles ilustres....