Es difícil luchar contra las fuerzas de la naturaleza: agua, viento,... y cuando todas ellas se juntan en el mar Atlántico, los estragos y las consecuencias pueden ser imprevisibles. Este fin de semana hemos podido comprobar en toda la costa de la zona de Nazaré, Pedra do Ouro, San Pedro de Moel, etc., como ante determinadas situaciones, el hombre solo puede plegarse y retroceder.
La playa de Pedra do Ouro, ha "desaparecido" momentáneamente bajo la furia de las aguas atlánticas: escaleras de acceso deterioradas, chiringuito "tocado", arena arrastrada mar adentro, grandes desprendimiento en taludes, ... La propia naturaleza será la encargada de restablecer de nuevo el equilibrio natural, aunque el hombre tendrá que ayudarla para que todo se pueda parecer a lo que previamente había.
Para hacernos una idea de lo que ha supuesto el último temporal de febrero que ha afectado a la Península Ibérica, hemos comprobado con nuestros propios ojos cómo las olas del mar han batido con fuerza en la localidad de Nazaré, causando importantes estragos en el paseo marítimo. Olas de más de 12 metros cruzaron sin piedad el paseo, para empotrarse contra los negocios de la zona. El que haya visitado la playa de Nazaré un día de verano, se puede hacer una idea de la magnitud del acontecimiento ya que dicha playa tiene en algunos tramos más de 100 metros de anchura de fina y limpia arena, que fue sepultada bajo las aguas del mar.
Las avanzadas comunicaciones existentes hoy en día, nos permiten ver gran cantidad de imágenes para hacernos una idea de todo esto.
http://www.youtube.com/watch?v=i_nnnGyLWIk
http://www.youtube.com/watch?v=mnUXZBHtP0A&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=mnUXZBHtP0A